lunes, 8 de septiembre de 2014

Arriate hecho con palets






Después de nueve años desde que se sembró, éste césped (o lo que queda de él entre los hierbajos) necesita ser replantado, así que lo primero es quitar la hierba y darle un paso con la mula mecánica.



Antes de resembrar el césped, vamos ha hacer un arriate perimetral para separar el césped de la hiedra, rosales, margaritas y otras plantas ornamentales dispuestas en los bordes del jardín. Dicha separación se ha realizado con tablas de palets viejos que hemos ido cortando de distintas medidas. Como se han utilizado distintos tipos de palets, tendremos distintas tonalidades, distintos grosores y distinto ancho de las tablas y con todas estas variantes iremos jugando de forma bastante azarosa para componer nuestros arriates. 





















En primer lugar hay que escoger las tablas más largas que irán horizontalmente por la parte posterior y a ellas se fijan las tablas pequeñas perpendicularmente. Algunas de ellas se han sacado de palets más largos que los convencionales de forma que con cada trozo avancemos más (algunas miden 2 metros, mientras que los palets normales miden 1 metro o 1,2 metros). Cada trozo del arriate llevará próxima a cada extremo una tabla que sobresalga hacia abajo y a la que "sacaremos punta" para poder clavarla en la tierra. Todas las tablas verticales se unen a la horizontal por la parte trasera mediante una o dos púas y un tornillo rosca madera por tabla ya que si sólo se usan púas, se aflojarían con el tiempo (ya que la madera se hincha y por tanto aumenta sus dimensiones y con el sol se seca y reduce sus dimensiones).


Una vez que tenemos colocadas todas las tablas del arriate, empezamos a sembrar el césped. Antes, repartiremos unos carros tierra vegetal, que mezclaremos con la tierra existente para mejorar la calidad de la misma. Extendemos la tierra y posteriormente echamos las semillas y sobre estas una pequeña capa de tierra. Por último, programar el riego de forma periódica y esperar a que nazca.


Próximamente añadiré fotos con el resultado final del césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario